<-- página principal
La asistencia a los exámenes es obligatoria a no ser por causas justificadas y con acuerdo previo con el profesor. En este caso, el profesor fijará una nueva fecha para la recuperación. La ausencia a un examen sin previo acuerdo no tiene derecho a recuperación.

EXÁMENES


GRUPOS

FECHA CONTENIDO REQUISITOS



EXÁMENES YA REALIZADOS

3º ARMONÍA

semana 10 Febrero ENLACES

8 compases - 3 voces
Modulación diatónica y modulación cromática (o viceversa) en el 2º y en el 5º compás.
Fórmula cadencial al final (6º, 7º y 8º compás)
Ornamentación aparte

El profesor asignará para cada alumno dos tonalidades vecinas para realizar las modulaciones, y los grados de alguno de los compases del ejercicio.
No se pueden consultar los apuntes.

6º FUNDAMENT.

semana del 27 Enero ANÁLISIS
Una invención de J.S. Bach, la misma para todos, pero que permite diferentes interpretaciones analíticas.
Se pueden consultar análisis realizados en clase.

4º ARMONÍA

semana 20 Enero ANÁLISIS
Un coral de Bach diferente para cada alumno.
Análisis tonal (tonalidades) y armónico (cifrado de acordes).
Se pueden consultar análisis realizados en clase.

4º ARMONÍA

semana 02 Diciembre

ENLACES

CUADRO DE DOMINANTES SECUNDARIAS
En la tonalidad determinada por el profesor

ESTRUCTURA
Ejercicio de 8 compases. El primer compás cifrado.
Utilización de las 5 dominantes secundarias (grados barrados). La dominante principal en la cadencia final.
Al menos dos dominantes sin fundamental (acorde de 7ª dism.). Al menos dos dominantes con fundamental.
Con o sin reposo en el 4º compás. Fórmula cadencial al final.

MELODÍA
Opcional. Ornamentada.

La hoja de examen la entrega el profesor.
No se pueden consultar los apuntes.

3º ARMONÍA

semana 11 Noviembre

ENLACES
Modo menor.
Ejercicio de 8 compases con cadencia rota en el 4º compás y cadencia conclusiva en el 7º-8º compás. El primer compás cifrado.

ESTRUCTURA (en blancas)
1.- Secuencia de grados
2.- Trazado del bajo, señalando las inversiones en el cifrado
3.- Contrapunto superior con los intervalos armónicos

ORNAMENTACIÓN
Copiar la estructura aparte (sin los intervalos armónicos) y ornamentar según el siguiente orden:
1.- Retardos
2.- Notas de paso y floreos
3.- Notas a contratiempo

La hoja de examen la entrega el profesor.
Se pueden consultar los apuntes.

3º ARMONÍA

semana 14 Octubre

ENLACES
Ejercicio de 8 compases con semicadencia en el 4º compás y cadencia conclusiva en el 7º-8º compás.. El primer compás cifrado.

ESTRUCTURA (en blancas)
1.- Secuencia de grados
2.- Trazado del bajo, señalando las inversiones en el cifrado
3.- Contrapunto superior con los intervalos armónicos

ORNAMENTACIÓN
Copiar la estructura aparte (sin los intervalos armónicos) y ornamentar según el siguiente orden:
1.- Retardos
2.- Notas de paso
3.- Notas a contratiempo

La hoja de examen la entrega el profesor.
Se pueden consultar los apuntes.